2/9/15

NIEVE y ASTRID + ENTREVISTA

¡Queridos soñadores de sombras!

Hoy, en este rincón oscuro, quiero daros a conocer dos historias poco conocidas de ISABEL DEL RÍO. De las que los blogs casi no suelñen a hablar, que lo mismo ya conocéis pero quizá no.

Estas grandes historias son:

NIEVE y ASTRID.


Ambas nacieron como pequeñas novelas por entregas que la autora iba subiendo a su blog o algún foro, encandilando al lector con su creatividad y dejando siempre con ganas de leer por la brevedad de algunos fragmentos.

Cuando la descubrí con "La Casa del Torreón", indagué sobre más obras suyas, y así en su blog personal di con estas publicaciones que no tienen desperdicio y que muestran la gran imaginación y diversidad de la autora.

Ambas poseen un aura repleta de magia que muy pocos saben elaborar, y una tensión propia de los thrillers, que siempre te deja con ganas de más, ya que Isabel maneja muy bien los “cliffhangers” y sabe cómo dejarnos deseosos por leer nuevas letras, pero quizá sea su historia NIEVE la que más me gusta.

Quien me conoce bien sabe que adoro las finas partículas de agua congelada y los paisajes que disfraza, así que lo siento si me pongo sentimental, pero de verdad que es demasiado evocadora, se puede palpar. ¡Me encanta!

En estos enlaces podréis leer las dos historias, y no os costará encontrar el orden porque ambas están enumeradas, capítulo a capítulo. Tendréis que leer de atrás hacia adelante.

-NIEVE:


-ASTRID:


Espero que os gusten tanto como a mí estas historias que contienen mensajes ocultos con un gran trasfondo y conozcáis esas obras de Isabel que no están publicadas dentro de ningún libro. 

Sed buenos y dejad un comentario a la autora con vuestra opinión!! Os lo agradecerá y estará encantada de leeros! Y si la mimáis con vuestros comentarios lo mismo se anima y se pone manos a la obra para terminar NIEVE!!!

Como despedida os dejo una mini entrevista a Isabel en la que me contó cositas sobre estas dos pequeñas historias por entregas.

Y sí tenéis alguna pregunta que hacerle, no dudéis y dejadla en comentarios que ella os contestará, o incluso si lo deseáis podemos entre todos crear una entrevista nueva. 

Estad muy atentos porque tengo unas cuantas preguntas para cada una de sus obras, cuyas respuestas podréis conocer cada vez que se actualice el blog. Yo ya las he leído todas y os puedo asegurar que vais a descubrir muchas cosas que no conocíais de su yo escritor, y de la propia Isabel y su forma de ser (os encandilará!!!), así que enlazar el blog a vuestros favoritos y permanecer con los ojos bien abiertos!!

ENTREVISTA A ISABEL DEL RÍO SOBRE ASTRID Y NIEVE

          ¿Cómo surgieron estas publicaciones por entregas? ¡Cuéntanos un poco de ambas!

Astrid y Nieve nacieron de forma muy distinta, pero con una idea en común: escribir una novela como si fuera una serie por entregas. Soy amante de las series y quería ofrecer algo parecido, una historia que los lectores pudieran seguir de forma gratuita y hacer comentarios sobre lo que fuera a venir a continuación.

Astrid surgió de una propuesta que me hizo un buen amigo, al cual conocí gracias a este proyecto. La idea era crear un personaje que viviera a tiempo real donde/cuando yo lo hiciera. Es decir: yo vivo en Barcelona, así que Astrid también; si en el momento de escribir el relato estaba lloviendo, Astrid se encontraba con la lluvia; y cuando viajé ese verano a Tenerife, Astrid también subió al avión. 

La experiencia me gustó tanto que, años después, cree Nieve. Una mañana me levanté de la cama y estaba nevando en Barcelona, salí a la calle y choqué con un desconocido, algo que encendió la lucecita en mi cabeza. Así empezó. Y realmente tengo el resto de capítulos de la historia para escribir, pero no he podido ponerme a ello por muchos motivos: mudanzas, bebés… XDDD

Astrid es una especie de lolita atormentada por un espíritu diabólico, mientras que Nieve está basada en la leyenda de la Dama de las Nieves.

          Las ibas escribiendo a medida de publicarlas, o las tenías ya escritas y divididas.

La escribía, repasaba y publicaba. Esa es la gracia de la novela por entregas, todo es muy directo, muy orgánico.

          Nieve creo recordar que tenía una leyenda importante, me refrescas la memoria y nos la das a conocer.

Nieve está basada en la Dama de las Nieves. Siempre me ha fascinado este personaje que, según la procedencia de la leyenda, tiene una personalidad/imagen u otra. Así que las recopilé y puse de mi propia cosecha. El resultado es lo que podéis encontrar en los capítulos publicados… Y espero poder terminarla algún día para que veáis hasta donde llega la transformación.


¡Espero que os haya gustado la entrevista! ¡Nos leemos!

¡Un abrazo sombrío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptarán únicamente los comentarios realizados con respeto. ¡Gracias!